sábado, 1 de febrero de 2014

No se juega al amor.

NO JUEGUES AL AMOR

Juega a los naipes, saca el as de tu manga,
pero, conmigo no juegues al amor
ni te asomes de puntillas a mi ventana.

Pasa de largo mi calle, mi talla, mis besos;
pero, conmigo no juegues al amor,
que los besos en el hielo sólo perduran en invierno.
Al deshielo de la primavera las lágrimas secan al sol,
juega conmigo a lo que quieras, pero no juegues al amor. 

No te enredes  en mi cuerpo como se enreda el baladre en mi balcón,
sólo te pido una cosa, si amas, que sea con dulzor,
con la verdad en la palabra y sentimiento en el corazón;
que vuelen los besos en cada estación,
que se posen en el alma como mariposa en flor.

sólo te pido una cosa:
juega conmigo a lo que quieras,
pero nunca, ¡nunca!, al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te parece este blog de poesía?