martes, 23 de agosto de 2016

Versos cortos para Twitter II

Como suena tu cuerpo niña cuando me salseas
 tu pelo me baila y tu cintura me ronea,
como suena tu beso niña cuando me llevas, amor de tiento.





No me cantes al oído que la noche es vergonzosa

 y es capaz de enloquecer echarse por los balcones
 a llevarse todas las rosas, no me tientes.





Cuando bajaste a mi calle niña

 a decirme que me querías
 no había sastre pa mi traje
 solo cante pa mis gitanos

 que de mis venas salían.



Cuando se habla de solidaridad 
se desmontan las palabras 
hay quien no vincula el buen gesto

 con la mímica del alma. ‪#‎Mepuedeelverso‬






Si mi beso fue tu beso en la orillita del mar 
como se pondrían las olas cuando nos vieran besar,
 espuma blanca de luna llena beso de cayena.





5 colinas tiene mi tierra 2 mares y un cabo
 una historia por delante y una gastronomía de dos buches
 Cartagena la pintora añoranza toda mía





Mi casa un tablero de ajedrez 
con las cuatro esquinas y sus jugadas
 para no perder la batalla
 el tiempo pasa el alma se desgasta.





Por que me tienta la taranta
 a sentir ese duende
 que despierta mis gitanos en la plaza,
 que no quieren rosas negras, 
que no las quieren mare.









Hasta el tuétano de la noche conoce el quejio de mis calles
 y en la baranda de la verdad anda un suspiro echo un lío, con tanta falsa.






Si la luna hablara de pecados y pecatas minutas,
 muchos principitos y princesas
 habrían que cambiarles el nombre del cuento que se cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te parece este blog de poesía?